jueves, 26 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A NENE EN SU EQUIPO ACTUAL EXTREMADURA DELTA BADAJOZ FS

Entrevista a Nene





«Hay equipos que ofrecen mucho y luego nunca llegas a cobrar»









Llega avalado por su capacidad de desborde en el regate y también por su tremendo olfato de gol. En sus pies recaerá gran parte del juego ofensivo del Badajoz Fútbol Sala la próxima temporada en su nueva etapa en División de Plata. Muchos lo etiquetan como principal referente de la plantilla por su experiencia en la categoría y la tremenda progresión que lo acompaña, que le ha valido para ser pretendido por equipos semifinalistas en División de Honor como el Pinto, además de otros de División de Plata como León o Andorra. Pero nada parece ponerle nervioso.



- Teniendo ofertas de otros equipos ya asentados en División de Plata, ¿cómo es la historia que le trae hasta Badajoz?

- Han influido varias cosas. Primero la cercanía con mi casa y la familia, en Sevilla. Y ya me habían hablado muy bien de Badajoz. Quería una experiencia nueva, eran muchos años en Talavera. Estoy contento, no me arrepiento de nada. Pinto este año tiene muchos problemas económicos, y el resto de ofertas eran similares. Aquí el proyecto es ilusionante y trabajaré con mucha gente que conozco, estamos muchos andaluces. Hay gente que piensa que aquí me dan más dinero que el que ofrecía el Pinto y no es cierto, a veces el dinero no lo es todo. Prefiero ir a un sitio sobre seguro que a otro a la aventura, allí el proyecto era una incógnita.



- ¿Ha influido también que esté en el equipo Aarón, con el que coincidió en el Sevilla?

- Sí, es un buen amigo, mi hermano deportivo. Me dijo que el trato en Badajoz era bueno y el proyecto que había y no me lo pensé. Los dos subimos al Sevilla F.S. a División de Plata, estrechamos buena amistad y luego ya sólo nos veíamos en verano.



- ¿Qué recuerdos se trae de los cuatro años en Talavera?

- Talavera siempre será mi segunda casa, tengo ganas de verles cuando juguemos este año. Allí era muy querido por la gente y estaba cómodo. Pero el proyecto ya no era el mismo. Debían cambiar muchas cosas, con el club las relaciones eran buenas pero últimamente pasaban cosas raras y aunque me hubieran ofrecido seguir prefería dejarlo.



- ¿Qué aportará al equipo?

- Trataré de dar experiencia, ya son siete años jugando en División de Plata. Ganas y compromiso nunca van a faltar.



- ¿Siente presión por ser la gran apuesta en los fichajes, en quien recaerá la responsabilidad ofensiva?

- No me considero fichaje estrella, soy uno más como mis compañeros, somos todos iguales. Por el lado de mi experiencia en la categoría sí, pero no por nada en especial.



- ¿Qué ambiente hay en el vestuario?

- El equipo es bastante joven, pero la meta nos dejaron clara que es mantenernos y asentarse en la nueva categoría. Cumplido el objetivo todo lo que venga será bien recibido. Somos muchos andaluces, algo que se nos ha criticado, pero el ambiente es muy bueno. Hay un grupo muy unido, es de lo mejor en donde yo he estado.



- La junta directiva del equipo reconoce ser algo nueva en esto pero seria en materia económica. ¿Les transmiten confianza en tiempos de crisis?

- Hasta el momento hemos hablado poco con ellos, pero todas las referencias que tengo, tanto de Aarón como de bastante gente es para hablar maravillas y no hay problemas. Lo que se dice que te pagarán te lo dan, no te falla nunca. Hay equipos que te ofrecen más pero luego nunca lo llegas a cobrar.



José M. Carmona - HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAR VUESTROS COMENTARIOS