martes, 26 de octubre de 2010

2-1; España derrota en un gran partido a Brasil en la final del Grand Prix.

Magnífico triunfo de España ante Brasil, en la final del Gan Prix. La Selección fue superior en un gran encuentro, con dominio alterno; gran defensa de España y efectividad en su juego, recibiendo justo premio a su calidad.








España salió con ganas, centrada, presionando, tratando de tu a tú a Brasil y, no hubo dominio local en los primeros minutos sino, mucha precaución y, tanteo entre ambos rivales. El pabellón se vino abajo con la inclusión de Falcao pero, su primera jugada fue para hacer falta, cuando le habían robado el balón. Quien se adelantó fue España. Finalizando Rafa Usín, una gran jugada de contraataque. España jugaba mejor y llegaba con claridad a la meta defendida por Tiago. La presión de España hacía que Brasil perdiera continuamente el balón., mostrando un trabajo defensivo excelente. En el minuto ocho, Brasil tenía mayor posesión pero, quien mostraba más peligro era España; Alvaro de nuevo estuvo a punto de adelantar a los nuestros en el catorce tras una gran triangulación y, acto seguido, fue Usín, poniendo a prueba A Tiago. En el minuto 14 Ortiz , viendo adelantado a Tiago, marcó un golazo desde nuestro campo; un gol que hacía justicia a su sacrificio y, al de todo el equipo que estaba mostrando un gran equilibrio entre trabajo táctico y, calidad individual. En los dos minutos finales del primer tiempo, la tónica fue la misma, Brasil veía como su juego era anulado por España; una selección que brilló con luz propia en el primer periodo.

En el inicio Brasil salió más metido en el partido, sus llegadas tenían más intención. En el 25 llegó el aviso más claro de Vinicius, enviando el balón al poste. España sufría, quizás por el esfuerzo del primer periodo Sin embargo pasados los primeros minutos, de nuevo mejoró en intensidad defensiva. Fernandinho de jugada individual, establecía el 2-1 a falta de trece minutos. Brasil aceleró, espoleado por su público, obligando a Luis Amado a trabajar a destajo, mientras que los nuestros no llegaban con peligro. Cuando faltaban 8 minutos, la Selección volvió a rondar en dos ocasiones la meta defendida por Tiago. Brasil apretaba mucho, obligando una y otra vez a intervenir a Luis Amado, quien resolvía con auténtica maestría sus acometidas. Cuando quedaban tres para el final Falcao pasó a jugar como portero jugador, metiendo a España en su área pero, la fe de este equipo y, su trabajo, hicieron posible la victoria que mejor sabor de boca podía dejar a los nuestros; vencer a Brasil a domicilio.



España: L. Amado; kike; Alvaro; Pola y Borja (cinco inicial) Ortiz; Torras; Aicardo; Alemao; Dani Salgado; Lín; Rafa Usín





Brasil: Tiago; Cico; Gabriel; Vivinicius; Xuxa (cinco inicial) Falcao; Ari; Fernandinho; Cesar Paulo; Carlinhos; Wilde.



Goles: 1-0, Usín (min.6); 2-0, Ortiz (min, 16); 2-1, Fernandinho (min.28)



Arbitros: Karel Henych (R.Checa) y Diego Riccio (Argentina). Mostraron T. amarilla a Kike y, Wander Carioca y Ari por Brasil.



Incidencias: Final del VI Torneo Grand Prix de Brasil, celebrado en Anapolis el 24 de octubre de 2010. Estuvo presente en el palco, Antonio Escribano, presidente del CNFS de la RFEF.



http://www.santateresafs.blogspot.com/

domingo, 24 de octubre de 2010

España y Brasil repiten hoy la final del Mundial

España - Brasil, ésa es la final del Grand Prix 2010 después de que la selección anfitriona ganara 5-3 a Paraguay en semifinales. El encuentro que comenzará a las 14:00 horas en la Península sobre la pista del Newton de Faria enfrenta a los dos mejores equipos del Torneo, que representarán de alguna manera a la LNFS, ya que 21 jugadores de División de Honor lucharán por ser los vencedores.


Entre ellos estarán el madrileño del Triman Navarra Rafa Usín, que está teniendo un destacado papel en La Roja.



No será fácil. Brasil ha ganado todas las ediciones del Torneo desde su comienzo en 2004 y juega con el calor del público, pero la Selección Española se ha ganado por derecho propio la posibilidad de vencer a los cariocas en su propio territorio. El combinado nacional llega a los últimos cuarenta minutos del campeonato con 33 goles a favor, lo que le convierte en un equipo más ofensivo que su rival, que ha anotado 4 goles menos. De los 26 encuentros disputados, España únicamente ha salido victoriosa en 7 de ellos, mientras que ha perdido 14 partidos y empatado 5.